Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Declarada nula la venta de parcelas en beneficio de Roseworld

Francisco Ledesma Guerrero, magistrado titular del Juzgado de lo contencioso de los de Algeciras, ha declarado ilegal los acuerdos tomados por el Pleno del Ayuntamiento linense los días 9 y 19 de diciembre de 2005 que se refieren a la enajenación de las parcelas municipales a favor de la entidad Roseworld (codemanda), si bien no ha estimado la petición de que las mismas sean ofertadas a Promaga. En el periodo de tiempo al que se refiere este contencioso gobernaba en La Línea el PP, con Juan Carlos Juárez a la cabeza.

Esta sentencia se refiere sólo al proceso administrativo "y no a los comportamientos individuales de personas/cargos, con independencia de que su actuación haya incidido o influenciado en el resultado final de la operación", aclara el magistrado.

Ante esta decisión del juez cabe interponer recurso de Apelación y no será hasta que finalice este proceso cuando se determine qué cantidad debe entregar el Consistorio a Roseworld en concepto de indemnización. El precio conjunto de las cuatro fincas quedó establecido en 2005 en 12.250.000 euros.

El procedimiento ordinario fue iniciado a instancias de Miguel Tornay González -entonces concejal del Partido Socialista- quien afirmaba que se había incumplido el pliego de condiciones del proceso iniciado por el Ayuntamiento para la venta de cuatro parcelas que se encuentran en las inmediaciones del centro comercial Gran Sur, que el proyecto presentado por la firma que resultó adjudicataria no estaba suficientemente garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios