La escuela taller Curro Calderón formará a 20 alumnos como monitores de equitación
La idea es ofrecer en un futuro un servicio turístico de rutas ecuestres en el municipio
El Ayuntamiento inauguró ayer la nueva escuela taller Curro Calderón, que estará ubicada en el centro hípico Las Nieves y formará como monitores de equitación a 20 jóvenes desempleados.
Esta acción formativa y laboral está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo con 559.581,60 euros.
El objetivo primordial de esta escuela es conseguir la especialización de estos jóvenes para ofrecer en un futuro un servicio turístico de rutas ecuestres en la localidad como una alternativa más al mercado laboral.
Y por otro lado, formar a los alumnos en este yacimiento de empleo mediante el aprendizaje como monitores de paseos a caballo, por lo que adquirirán conocimientos sobre doma, cuidados, higiene y salud de los mismos, así como nociones sobre turismo ecuestre y turismo rural.
La alcaldesa de Arcos, la socialista Josefa Caro, destacó ayer durante la inauguración de esta escuela que "para este Gobierno socialista es importante que hayamos estado pensando y trabajando ideas nuevas que vayan a mejorar la oferta de empleo de los jóvenes, precisamente un sector muy castigado por el desempleo y que necesita también una formación alternativa a la que ellos han tenido para que la búsqueda de empleo sea mucho más fructífera" dijo.
Los alumnos estarán inmersos durante dos años en esta propuesta laboral y formativa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas