Provincia de Cádiz

Culpan a la Junta del mal estado del pabellón de la Angelita Alta

  • Los vecinos de la Zona Norte han denunciado el abandono y la falta de vigilancia de las instalaciones · La empresa que ejecutó las obras hizo unos trabajos y quebró

El Ayuntamiento culpa a la Junta de Andalucía del mal estado en que se encuentra el pabellón deportivo de la Angelita Alta, unas instalaciones que pese al tiempo que llevan construidas no han abierto sus puertas y se deterioran a marchas forzadas. Esta es la respuesta del Ayuntamiento a las críticas de los vecinos de la Plataforma de la Zona Norte, que han denunciado el mal estado de este pabellón deportivo, y afirman que "no se puede consentir" que las autoridades municipales "no hagan nada. El deterioro que se ve en los alrededores del pabellón es deplorable -insisten-, así como el abandono de todas las áreas, jardines, limpieza, vigilancia; ni que decir tiene la zona de deportes". La Plataforma de Zona Norte dice además que desconoce cómo se encuentran los trámites para la apertura del pabellón y ha exigido una respuesta "urgente y clara" por parte del Ayuntamiento, "si es que hay algo que decir".

La respuesta ha llegado del concejal de Deportes, Francisco Aguilar, quien ha manifestado que entiende las inquietudes de estos vecinos, "pero como ellos conocen porque se les ha informado en varias reuniones, la solución del problema depende de la Junta de Andalucía, y no del Ayuntamiento". Según el concejal, el pabellón de La Angelita fue un proyecto cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta, si bien fue esta última "quien contrató las obras a una empresa que, desafortunadamente, realizó unos trabajos defectuosos en la cubierta del edificio", lo que motivó que se inundara con las primeras lluvias.

Posteriormente, desde febrero de 2010, los técnicos a través de la dirección de obras de la empresa, enviaron a la Junta los informes de los desperfectos, asumiendo el organismo autonómico la responsabilidad casi un año después y comunicando que procedería a las reparaciones, "sin que hasta la fecha se haya hecho nada". En este sentido, según Aguilar, la Junta informó que se arreglarían los techos con cargo al fondo de garantía de la empresa, ya que la constructora quebró, "pero aún se está esperando a que realicen estos trabajos de reparación".

El concejal afirma que una vez que la Junta haya asumido "el trabajo que le corresponde", el Ayuntamiento tendrá que dotar a las instalaciones del equipamiento necesario para abrirlas, que es la parte que corresponde asumir al Consistorio. No obstante, ha recordado la difícil situación económica en las administraciones públicas, y ha apuntado que habrá que buscar subvenciones para sufragar el coste de equipamiento y personal que debe hacerse cargo de mantener el pabellón deportivo. El concejal lamenta que desde 2010, la Junta ha denegado todas las subvenciones, hasta que en diciembre pasado estas líneas se cortaron, y ya ni siquiera se pueden solicitar las ayudas.

El concejal manifiesta que "nos encantaría poder abrir estas instalaciones para uso y disfrute de los vecinos de la Zona Norte, pero siendo realistas -añade- las circunstancias son las que son y en primer lugar la Junta tendrá que realizar los arreglos y en segundo lugar el Ayuntamiento tendrá que priorizar las necesidades".

Por último, Francisco Aguilar ha querido destacar "el gran esfuerzo económico que está realizando el Ayuntamiento para mantener abiertas las instalaciones deportivas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios