Críticas a los efectos de los vertidos residuales en la costa de Chipiona
IU apoya la denuncia de Ecologistas en Rota por la "desaparición" de las praderas de algas del litoral
IU de Chipiona ha criticado que los vertidos de aguas residuales en la costa de este municipio durante "más de 15 años" por la falta de depuradora en la localidad "puede haber contribuido a que tras los corrales de pesca se hayan perdido las praderas de algas, que son de gran importancia para la cría y engorde de numerosas especies marinas".
Esta formación política se ha hecho eco así de una denuncia presentada recientemente por Ecologistas en Acción de Rota ante la Junta de Andalucía y la Administración central contra los municipios de la Costa Noroeste que "realizan vertidos de aguas no depuradas en el litoral", aludiendo a problemas medioambientales de esa índole que, según la ONG, se están dando en mayor o menor medida en Sanlúcar y sendas poblaciones de la comarca. De hecho, con respecto al caso concreto de Rota, la organización ecologista se ha quejado, igualmente, de "la desaparición de las praderas de fanerógamas marinas de los corrales, que constituyen un espacio protegido catalogado como Monumento Natural de Andalucía".
IU de Chipiona reclama que "cesen cuanto antes" tales vertidos en la costa chipionera "iniciando de forma urgente la depuración de las aguas residuales y bombeando todas las aguas recicladas para que las comunidades de regantes de la zona las reutilicen en la agricultura". En este sentido, ha criticado "la desidia, la incompetencia y la falta de gestión" del Gobierno local del PSOE, que "lleva diciendo desde hace más de cuatro años que la depuradora de Chipiona comenzará a funcionar ya, pero nunca lo hace".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas