Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Critican a IU por "dejar morir" al Patronato de Raíces Conileñas

  • PSOE: Para el concejal de Cultura, 35 años de trabajo, es un "mero trámite administrativo"

De "mero trámite administrativo", así ha calificado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Conil a la disolución del Patronato Municipal de Raíces Conileñas, lo que en opinión del PSOE, "después de 35 años de existencia a esto se reduce el Patronato para IU, a un mero trámite administrativo y a un breve agradecimiento por los servicios prestados".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Leal ha expuesto que "desaparece el Patronato Municipal de Raíces Conileñas porque lleva seis años sin actividad económica porque el alcalde, como presidente del mismo, no ha querido dársela". En su opinión, "sólo IU sabe por qué ha dejado morir al Patronato de Raíces Conileñas, tal ha sido el abandono por parte de IU, que los socios del colectivo han tenido que hacer una Asociación de Amigos del Museo-Conil para poder entrar en la red de museos de la Junta de Andalucía, porque como Patronato Municipal, correspondía al regidor local solicitar el ingreso en esa red".

Según denuncia el PSOE, durante los últimos seis años, ni el Patronato, ni la nueva Asociación ha tenido ayuda económica por parte del alcalde para gestionar el museo de Raíces Conileñas. Tanto, su opinión, "el Patronato antes, como la Asociación ahora , llevan años pidiendo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, después de año y medio de negociación aún no se ha firmado".

Tras la reciente inauguración de La Chanca, asistimos ahora a la disolución del Patronato Municipal de Raíces Conileñas, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha gastado más de un millón de euros en la recuperación de ese recinto de La Chanca, y vemos como IU ha preferido las piedras a las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios