Provincia de Cádiz

Coronavirus: El hospital Puerta del Mar de Cádiz, sólo con dos pacientes covid

  • Los centros sanitarios de la Bahía reducen claramente su presión asistencial. En San Carlos no queda ningún ingreso por coronavirus, en El Puerto hay tres

  • La provincia tiene 80 hospitalizados y 25 siguen en la UCI

Sanitarios en la zona de Urgencias del hospital de Cádiz.

Sanitarios en la zona de Urgencias del hospital de Cádiz. / Jesús Marín

Los hospitales de la Bahía se van vaciando de pacientes de coronavirus y ahora están en niveles previos a la segunda ola, allá por septiembre de 2020. En total, aunque este lunes hay tres nuevos ingresos, las hospitalizaciones se mantienen en general por debajo del centenar, con 88 hospitalizados y 25 de ellos en las UCI, donde está costando más el descenso de presión asistencial.

Las cifras son además muy buenas en los centros sanitarios de la Bahía. Según fuentes consultadas por este medio, ahora mismo sólo quedan dos pacientes COVID en el Puerta del Mar de Cádiz, los dos en planta, sin que nadie con coronavirus sigue en la unidad de cuidados intensivos. No obstante, sí hay algunos pacientes que han pasado la enfermedad y que aún se están recuperando

Aunque el peor momento fue final de enero y principios de febrero, el número de ingresos en esta última ola superó la veintena a finales del mes de abril en el hospital de Cádiz. 

Números mejores cuenta aún el hospital de San Carlos, sin ningún paciente con covid en estos momentos.

En el hospital Santa María del Puerto hay dos pacientes graves en la UCI y uno en planta.

La cuarta ola no supuso un aumento importante de ingresos para los hospitales de Cádiz como fue la tercera, aunque la cifra de pacientes se ha mantenido por encima del centenar hasta el pasado viernes, tras un subida a mitad de abril, en el que por fin se dejó esa cifra atrás, manteniéndose este lunes. Cádiz es la segunda provincia con menos enfermos por coronavirus en los hospitales andaluces, que este lunes sufren un repunte hasta los 1.016 pacientes. En las UCIS sin embargo está costando más y se encuentran a un 11% en las últimas semanas, lo que se sitúa en riesgo medio según el semáforo del coronavirus de Sanidad.

A la mejor presión asistencial, se suma el avance en las vacunaciones, que este lunes se cifran en 544.501 dosis administradas en la provincia. También la incidencia sigue bajando en Cádiz, con 85,1 casos por 100.000 habitantes como media provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios