Salud

Coronavirus San Fernando: La residencia de la Cruz Roja recibe el viernes la segunda dosis de la vacuna

  • Por el momento, nueve usuarios y ocho trabajadores continúan con covid-19

Residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando.

Residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando. / D.C.

La residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando cuenta con nueve usuarios con covid-19, de los que siete se encuentran en el centro y dos en el hospital, además de ocho trabajadores aún positivos en casa. Este es el balance del último brote detectado en el centro que aguarda que la segunda dosis de la vacuna se suministre mañana viernes.

En el comunicado remitido por la entidad, se explica que una vez puesta esta segunda vacuna esperarán un plazo de diez días para realizar pruebas de serología y conocer la cantidad de anticuerpos generados tanto en los residentes como en los trabajadores. Eso permitirá poner en práctica un plan de desescalada para volver a la normalidad en las zonas comunes de la residencia de La Magdalena y que se retomen las visitas de los familiares.

Mientras tanto el centro mantiene el desarrollo de actividades en las habitaciones donde los residentes han estado aislados "para que este tiempo pase de la mejor manera posible". Hay que recordar que el 25 de enero la Junta medicalizaba la residencia de nuevo ante el avance de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios