San Fernando

La Junta medicaliza por segunda vez la residencia de Cruz Roja en San Fernando ante el avance de un nuevo brote

  • El centro registra nuevos contagios entre usuarios y trabajadores desde la semana pasada 

Acceso a la residencia de Cruz Roja en San Fernando.

Acceso a la residencia de Cruz Roja en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La Junta ha resuelto medicalizar la residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando, tras una inspección de los técnicos de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias ante la situación de complejidad por la presencia del Covid-19.

Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el Hospital San Carlos de San Fernando.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En ambos casos, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se va a proporcionar personal, tanto de medicina como de enfermería de familia, para reforzar la atención. Además, se facilitan los recursos materiales necesarios para el tratamiento parenteral, la oxigenoterapia y la medicación.

El brote detectado en la residencia de la Cruz Roja hace unos días, que es el segundo que se produce en el centro desde el comienzo de la pandemia, afecta a una veintena de usuarios y a media docena de trabajadores. De hecho, es la segunda vez que se procede a medicalizar la residencia desde el comienzo de la crisis sanitaria el año pasado. 

Hace unos días, usuarios del centro empezaron también a ser vacunados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios