Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Más 27.700 sanciones y 324 detenciones en la provincia desde que comenzó el estado de alarma

  • "Es fundamental que continuemos en la fase 1 con esa actitud responsable de seguimiento de todas las normas,", explica el subdelegado del Gobierno, José Pacheco

Policías locales de Cádiz vigilando la playa Santa María del Mar.

Policías locales de Cádiz vigilando la playa Santa María del Mar. / Julio González

Más de 27.700 sanciones (27.753) y un total de 324 detenciones se han producido en la provincia de Cádiz a ciudadanos que no han respetado el estado de alarma desde que se decretara el pasado 14 de marzo hasta este domingo 10 de mayo, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Del total de sanciones, 24.194 fueron cursadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --Policía Nacional y Guardia Civil--, así como 286 detenciones. El resto, 38 detenciones y 3.559 sanciones, fueron puestas por agentes de la Policía Autonómica y policías locales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recordado ante la entrada de la provincia en la fase 1 que "se sigue en Estado de Alarma", así como que "el virus no está vencido y se va a convivir con él durante toda la fase".

"Es fundamental que continuemos en la fase 1 con esa actitud responsable de seguimiento de todas las normas, de saber que mi actitud afecta a los demás, y para eso estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado para poder ayudarnos y aclararnos cualquier duda", ha señalado. "Solo todos juntos vamos a vencer el virus", ha concluido el subdelegado en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios