El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia detecta 285 nuevos positivos tras la drástica bajada del jueves

  • La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 144,4 casos por cada 100.000 habitantes

  • Se suma a la estadística oficial un nuevo fallecimiento

Fachada del Puerta del Mar

Fachada del Puerta del Mar / Jesús Marín

La tendencia del aumento de casos de coronavirus ha regresado este viernes a la normalidad tras el drástico descenso de positivos que se produjo el pasado jueves. Según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz se han detectado 285 nuevas infecciones por COVID-19, un dato muy por encima de los 15 de la jornada anterior. El total de contagiados desde el inicio de la pandemia ya asciende a 116.195.

De esta forma, se mantendría la subida constante de las últimas jornadas. Aun así, de esta última actualización se pueden sacar algunas lecturas positivas. Por un lado, la incidencia se sitúa en 144,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto supone una subida de 14,6 puntos respecto a la jornada anterior. Este ascenso tan notable no se debe tener tan en cuenta por estar afectado por el festivo de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, si se tiene cuenta el anterior dato conocido de incidencia acumulada, que data del martes, se constata que en tres días la IA de las dos últimas semanas solo ha subido 5,4 puntos, por lo que este ascenso es mucho más lento que en las anteriores semanas. 

Asimismo, también se detecta un cambio de tendencia en la IA a siete días, que actualmente es de 66,1 puntos, menos de la mitad de la incidencia acumulada a 14 días, lo que permite vislumbrar una situación de estancamiento e, incluso, de leve bajada en los próximos días si se mantienen los números actuales de contagios diarios. Asimismo, sin tener en cuenta la situación del pasado jueves por estar afectada por la jornada festiva, se ha producido un importante descenso en el número de casos detectados en la última semana. Así, el pasado miércoles, este dato era de 991, mientras que este viernes es de 822.

En cuanto al resto de las estadísticas, este viernes hay que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID.-19, elevando la cifra total a 1.625. Por su parte, se suman dos nuevas hospitalizaciones al total acumulado, elevándose a 6.766, mientras que los internamientos en las UCI se mantienen en 690. En la actualidad, en los hospitales gaditanos hay 41 pacientes con coronavirus, de los que siete se encuentran en la UCI.

Por último, 83 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, por lo que ya son 111.716 los gaditanos que han superado la enfermedad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios