Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia cierra el puente de la Constitución con solo 15 nuevos positivos

  • La incidencia baja casi 10 puntos desde el pasado martes, una tendencia que se puede ver afectada por las jornadas festivas

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

El puente de la Constitución ha finalizado con un descenso drástico en el número de nuevos positivos por COVID-19. Así, según la última actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas solo se han confirmado 15 contagios por coronavirus. Este dato es muy inferior al que se ha dado el resto de jornadas festivas del puente. 

El pico en los últimos días se alcanzó el pasado lunes con 288 casos, aunque en esta ocasión englobaba las infecciones confirmadas en las últimas 48 horas. Por su parte, el miércoles 8 se conocieron 154 positivos y el martes 7 se constataron 135 infecciones. 

Ante esto, los datos que se publiquen este viernes servirán para certificar el comienzo del descenso de esta sexta ola o, por contra, se producirá un importante repunte al ser ya una jornada laborable, por lo que se recuperaría la tendencia al alza. 

Con todo, este enorme descenso supone un alivio importante en la tasa de incidencia a 14 días, que actualmente se sitúa en 129,8 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un descenso de 9,2 puntos respecto al pasado martes, última jornada en la que se publicó la incidencia acumulada. Así, en las últimas dos semanas se han confirmado 1.615 positivos, de los que 779 pertenecen a la última semana, dejando la IA a 7 días en 62,6 puntos. El total de infecciones detectadas por pruebas PDIA ya asciende a 115.910.

En cuanto al resto de datos, no se han producido novedades ni en los ingresos hospitalarios ni en las UCI ni se han producido fallecimientos. 

Por último, en las últimas 24 horas han recibido el alta 19 gaditanos que ya han pasado el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios