Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Casi 300 positivos más y una nueva muerte

  • Mejora también levemente el número de hospitalizados, que cae de 147 a 143

  • La Consejería indica que el domingo no enviará el comunicado diario sobre el estado de la pandemia

La cola para vacunarse en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La cola para vacunarse en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Julio González

La cuarta ola del coronavirus sigue su avance progresivo en la provincia de Cádiz aunque con datos este sábado ligeramente más bajos que los registrados el viernes. Si ayer se notificaron 324 positivos en 24 horas, la Consejería de Salud y Familias reporta este sábado 293, con un nuevo fallecimiento.

Mejora también levemente el número de hospitalizados, que cae de 147 a 143 aunque con una persona más ingresada en UCI.

Andalucía baja el número de hospitalizados tras ocho días de subidas

Andalucía registra este sábado 10 de abril 1.355 hospitalizados por coronavirus, 17 menos que la víspera, lo que supone una bajada tras ocho días subiendo, aunque la región tiene 265 más que el sábado pasado, y tiene 292 pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el viernes y 17 más que hace siete días.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter, unos datos que son mejores que los del sábado pasado, cuando subieron los hospitalizados en 58 y los pacientes de UCI en ocho.

La cifra de ingresados baja tras subir en 32 el viernes, seis el jueves, 34 el miércoles, 82 el martes --mayor subida desde el 2 de febrero--, 61 el lunes, 67 el domingo y 58 el sábado pasado.

Por su parte, los pacientes en UCI permanecen sin cambios tras aumentar en cuatro el viernes, bajar en tres el jueves, subir en siete el miércoles, dos el martes, tres el lunes, cuatro el domingo y ocho el sábado pasado.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

La Consejería también informa en su balance diario que el domingo no habrá comunicado por lo que la información de la situación de la pandemia en la provincia de Cádiz se retomará el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios