Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Continúa el incremento de positivos diarios con 113 casos y un fallecido

  • Cuatro personas han sido ingresadas en las últimas horas, ninguna de ellas en la UCI

  • Actualmente permanecen 86 hospitalizados, 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos

Clínico de Puerto Real.

Clínico de Puerto Real. / Julio González

El aluvión de positivos diarios por coronavirus continúa. Si este jueves fueron 134 los casos reportados por la Junta de Andalucía, este viernes han sido 113, alcanzándose los 3.504 diagnosticados por PCR en la provincia desde  el inicio de la pandemia y 3833 en total. 

En cuanto a hospitalizados ha incrementado a 715, de los que permanecen 86 en los hospitales gaditanos y 15 están en la UCI, según datos de la Junta de Andalucía. Por esta unidad han pasado desde el pasado marzo 93 personas, mientras que 183 han perdido la vida. La parte positiva es que se han curado 1754. 

En cuanto a los municipios de mayor incidencia acumulada de casos de coronavirus confirmados por cada 100.000 habitantes son Alcalá del Valle, Trebujena y Tarifa, según un informe de la Consejería de Salud y Familias publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Este mismo informe señala que Cádiz presenta la tercera incidencia acumulada más baja de Andalucía.

Precisamente en esta última jornada también se ha vivido en la comunidad autónoma un repunte en número de contagiados. De hecho, suma un nuevo récord en la comunicación de casos positivos: dos días consecutivos con más de mil casos de coronavirus con PCR postiva (1.021 en las últimas 24 horas). En total se han confirmado 33.710 casos postivos de coronavirus por PCR con 38.609 casos acumulados de coronavirus en total. 

El número de fallecidos con covid-19 es de 1.531. Las personas que han recibido el alta ascienden a 18.462 y las que han requerido pasar por las UCI suman 883 personas en total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios