Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz se apunta más casos que Granada en las últimas 24 horas

Personas con mascarillas en las cercanías del hospital Puerta del Mar.

Personas con mascarillas en las cercanías del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz suma este lunes 400 casos más confirmados de coronavirus. Los números de este lunes son superiores a los de la provincia de Granada, el territorio andaluz con peor situación de la pandemia y con todos los negocios cerrados tras las medidas más drásticas aplicadas por la Junta de Andalucía.

Y es que el ascenso del virus en la provincia sigue en ascenso y hoy es la provincia que más nuevos casos se apunta sólo por detrás de Sevilla. Así Sevilla suma 450, Cádiz 400 y Granada 357. Detrás quedaría Jaén (315), Málaga (191),Almería (188), Córdoba (140) y Huelva (86).

La tasa de casos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en la provincia llega a los 432, 6 y de momento es la segunda más baja de Andalucía, aunque no ha parado de incrementarse en esta última semana. Málaga está por debajo con 306 casos y Almería le sigue con 446. Son estas las tres provincia que tienen una incidencia menor de 500 casos con Granada destacada con más de mil.

El número de afectados confirmados por las distintas pruebas crece en Cádiz hasta los 5.236 en dos semanas, la cifra más alta hasta ahora, lo que hace que la incidencia no pare su ascenso. Más de la cuarta parte del total de casos se han dado en los pasados 14 días.

En cuanto a las hospitalizaciones, la situación se complica con 50 personas en las unidades de cuidados intensivos y 346 ingresados por coronavirus. La provincia es la cuarta con más hospitalizados por covid. Son ya 1.469 los que han estado en los hospitales gaditanos afectados por este virus, 150 han pasado por las uci.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará esta semana el cribado poblacional de coronavirus en los municipios de Villamartín, Arcos de la Frontera y Trebujena, tras autorizarse y anunciarse en el Consejo de Gobierno. Las pruebas se harán a un total de 1.816 personas de las tres localidades entre este miércoles y viernes.

Por municipios, sólo Benalup y Rota se mantienen por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes. Por el contrario, ya son cinco por encima de mil: Alcalá del Valle, Algar, El Gastor, Villaluenga y Villamartín, siendo este último, con algo más de 12.000 habitantes, el de mayor población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios