Provincia de Cádiz

Cádiz supera los 20.000 casos de coronavirus con nuevo récord en la incidencia

Un sanitario realiza un test de coronavirus en Cádiz.

Un sanitario realiza un test de coronavirus en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La provincia ha superado los 20.000 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia sumando este lunes 400 afectados más confirmados. En total, son 20.017 los casos desde marzo, 19.630 confirmados por pruebas PCR o test antígenos.

Pero de esos 20.000, más de una cuarta parte se han diagnosticado en los últimos 14 días (27,3%). Según los datos que la Consejería de Salud y Familia ofrece en su web, son 5.365 los nuevos casos en dos semanas, 2.643 en esta pasada, lo que deja la incidencia en cifra récord en Cádiz: 432,6 casos por 100.000 habitantes. Los nuevos de estas 24 horas, 400, es la segunda cifra más alta de Andalucía, por delante incluso de Granada, lo que viene a mostrar el empuje de esa segunda ola en la provincia, que parece aún sin freno. 

Y otro dato que señala este avance. No fue ni hace un mes cuando en la provincia se llegaron a los 10.000 casos, que fue apenas el día 20 de octubre.

Por municipios, sólo Benalup y Rota se mantienen por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes. Por el contrario, ya son cinco por encima de mil: Alcalá del Valle, Algar, El Gastor, Villaluenga y Villamartín, siendo este último, con algo más de 12.000 habitantes, el de mayor población. Por encima de la tasa de 500 casos quedan también Castellar, San Martín del Tesorillo, Jerez, Sanlúcar, Trebujena, Arcos, Benaocaz, Espera, Olvera, Prado del Rey, Torre Alháquime, Ubrique y Zahara, con Jerez como la ciudad más grande y más afectada. Por el contrario mejora sus datos Grazalema tras varias semanas como uno de los pueblos con mayor incidencia.

Esta semana, la Junta comienza cribados masivos en Trebujena, Arcos y Villamartín.

Este lunes, no hay que lamentar ningún fallecido más notificado en estas cifras oficiales, que son 343. Eso sí, este fin de semana han trascendido varios fallecidos en EL Puerto, Sanlúcar y Paterna, con su primer fallecido. 

En los hospitales, hay medio centenar de pacientes graves en las UCI, y el total de ingresados por covid son ahora 346. Desde el inicio de la pandemia, los hospitales de la provincia han atenido a 1.469 pacientes, once más que los confirmados este domingo, con 150 que han tenido que pasar por la UCI. 

En la Bahía de Cádiz y la Janda, entre un 10-15% de las pruebas de coronavirus están resultando positivas, según Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital de Puerto Real, que analiza una media de 500 PCR al día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios