Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Las UCI de los hospitales gaditanos atienden a 50 pacientes graves de covid

Entrada al hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Entrada al hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

Medio centenar de pacientes graves de coronavirus están ingresados en las UCIS de los hospitales gaditanos, según el último comunicado del SAS. Las hospitalizaciones por covid siguen creciendo en la provincia, hasta los 346 pacientes actuales, con la cifra mayor conocida en las unidades de cuidados intensivos, que llegaron a 50 este domingo.

Cádiz es ahora la cuarta provincia en números de hospitalizaciones. Granada y Sevilla están por encima de las demás, con más de 700, y luego está Málaga, con 389 y Cádiz con 346, seguida de Jaén con 340 y Córdoba con 334. Huelva y Almería no superan los 150 pacientes.

Según se ha podido conocer en las últimas jornadas, hospitales como el Puerta del Mar han superado ya los ingresos de la primera ola y se están trasladado a San Carlos o al hospital de Cádiz enfermos que en circunstancias normales hubieran ido al hospital jerezano. Por ejemplo, el centro de San Fernando recibió la semana pasada 12 ancianos positivos del la residencia de Setenil de las Bodegas. En Sanlúcar, el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' vuelve a tener a 15 personas ingresadas, la cifra máxima registrada hasta ahora en este centro. 

Desde el inicio de la pandemia, los hospitales de la provincia han atenido a 1.469 pacientes, once más que los confirmados este domingo, con 150 que han tenido que pasar por la UCI. Han fallecido 343 personas.

La situación en los hospitales preocupa en Andalucía, donde se mantiene la presión asistencial con 3.269 pacientes, y además aumenta la gravedad de los mismos, 505 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La provincia suma este lunes 400 casos confirmados, más que Granada en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios