Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Más lugares permitidos para el paseo y el deporte en la Bahía este fin de semana

Las playas de El Puerto se abrieron este viernes para pasear.

Las playas de El Puerto se abrieron este viernes para pasear. / Andrés Mora

Las nuevas medidas para aliviar el confinamiento traen consigo también más lugares abiertos para los vecinos en distintos municipios. La posibilidad de practicar deporte invidividual y la suma de personas de todas las edades a los paseos desde este fin de semana ha llevado a los ayuntamiento a reabrir espacios hasta ahora cerrados, que podrán ser utilizados por los ciudadanos respetando el resto de normas, entre ellas las distancias desde su domicilio. Y además con buen tiempo.

Así, en Cádiz capital será posible practicar el surf en sus playas. Aunque las mismas ya abrieron la pasada semana el paseo con menores, ahora será posible la práctica de este deporte invididual en sus aguas, que siguen cerradas al baño. Desde el Ayuntamiento han explicado que se permitirá todas las actividades deportivas individuales que no sean de contacto, no impliquen el desplazamiento en un vehículo de motor ni el uso de instalaciones deportivas, incluidas las actividades náuticas tal y como se recoge en la orden ministerial. Para los paseos siguen abierto parques como el Genovés.

Desde el Ayuntamiento señalan también que las bicicletas disponen de una amplia red de carriles por toda la ciudad que los ciclistas podrán usar tanto para desplazamientos como para el deporte siempre y cuando se respeten la normativa de circulación. Recuerdan que estos carriles sólo podrán ser utilizados por vehículos no motorizados por lo que solicita a los corredores y también a los peatones que respeten estos espacios en sus respectivas salidas.

El Puerto ha reabierto finalmente sus playas. Ha sido desde este viernes, tras mantenerlas cerradas la pasada semana. El alcalde, Germán Beardo, ha dictado un bando con las medidas establecidas para el uso de las playas y a partir de este sábado además estará permitida la práctica del surf, dentro de las franjas horarias establecidas. Seguirá sin estar autorizado el baño.

Con una entrada por esa ciudad, la Junta reabre este sábado Los Toruños, que estaba cerrado desde el inicio del estado de alarma. Estarán autorizadas determinadas actividades personales, tales como los paseos de niños, mayores y convivientes, así como los entrenamientos individuales. La zona  de juegos y el restaurante siguen cerrados.

En San Fernando, a diferencia de la semana pasada,  en  la playa de Camposoto se permitirá la práctica deportiva. El gobierno ha tomado esta medida en cumplimento de la orden del Ministerio de Sanidad que recoge algunas de las nuevas medidas de esta fase de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus Covid-19. Las personas que quieran acceder a ella, tales como surfistas o corredores, no podrán hacer uso de vehículo motorizado o transporte público. Tendrán que llegar a pie o en bicicleta, aclara el Ayuntamiento.

En Chiclana, las playas continúan cerradas pero desde este sábado se abrirán al público los parques públicos de Santa Ana, La Soledad, Huerta del Rosario y La Loma (salvo las zonas de juegos infantiles y aparatos de ejercicios para personas mayores, que continuarán precintados).  Asimismo, la ciudadanía también podrá contar con espacios naturales como el pinar público de La Barrosa, el pinar público del Hierro y La Espartosa (salvo los espacios para juegos infantiles y aparatos de ejercicios para personas mayores), así como los esteros y salinas municipales de Carboneros y el sendero junto al recinto ferial. 

En Puerto Real ya estaba permitido el paseo por zonas como el Río San Pedro, La Cachucha, Las Canteras, El Almendral, Pinar de Casines y zonas rurales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios