Coronavirus en El Puerto

La reapertura de las playas se cumple con calma y respetando las medidas de precaución

  • Las familias han acudido al litoral de forma escalonada y guardando las distancias de seguridad

La reapertura de las playas se cumple con calma y cumpliendo las medidas de precaución.

La reapertura de las playas se cumple con calma y cumpliendo las medidas de precaución. / Andrés Mora

Desde este viernes las playas de El Puerto vuelven a estar abiertas para el paseo. A primera hora de la mañana operarios de la concesionaria del mantenimiento de playas y pinares procedían a arriar las banderas rojas de todo el litoral, aunque esto no significa que, de momento, el baño esté autorizado.

En las distintas playas portuenses se ha podido ver a menores acompañados de familiares jugando en la arena, y también en los paseos marítimos, aunque en general manteniendo las distancias entre grupos y respetando las normas establecidas.

Muchos padres aprovechaban esta primera bajada a la playa para inmortalizar el momento, haciendo fotos y grabando vídeos. El día, desde luego, acompañaba, ya que este 1 de mayo festivo luce un sol de verano que invitaba a disfrutar del aire libre.

 De momento en esta jornada son solo los menores de 14 años y sus acompañantes los que han podido disfrutar del paseo, aunque desde mañana sábado ya será el resto de la población, dividida en franjas horarias, la que pueda salir a pasear, incluyendo la visita a las playas y parques municipales. Lo que sigue cerrado de momento, por seguridad, son las zonas de juego infantiles.

El alcalde, Germán Beardo, ha dictado un bando con las medidas establecidas para el uso de las playas.

De momento se sabe que a partir de este sábado estará permitida la práctica del surf, dentro de las franjas horarias establecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios