CORONAVIRUS PUERTO REAL Las Canteras y La Cachucha, abiertas para el paseo con menores

  • La Policía Local vigilará el cumplimiento de las medidas impuestas

Parque de Las Canteras de Puerto Real Parque de Las Canteras de Puerto Real

Parque de Las Canteras de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real permitirá desde este domingo el paseo de menores de 14 años, acompañados de un adulto, por zonas como el Río San Pedro, La Cachucha, Las Canteras, El Almendral, Pinar de Casines y zonas rurales. 

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Elena Amaya, quien apela a la responsabilidad individual y social de la ciudadanía puertorrealeña para que los paseos se realicen con la máxima prudencia.

La decisión del equipo de gobierno se ajusta a la resolución del BOE que dejaba en manos de los ayuntamientos este criterio. Se recuerda que está permitido únicamente el paseo y que los parques infantiles continúan cerrados y fuera de uso.

Las directrices del Gobierno indican que los menores de 14 años irán acompañados de un adulto, que el paseo tendrá una duración de una hora, entre las 9:00 y las 21:00 horas, que la distancia será de un kilómetro respecto a la casa y que los niños y niñas podrán llevar algún juguete (patín, bicicleta, patinete, pelota...) pero en ningún caso socializar con otros niños.

Desde este domingo, primer día en el que estará permitido el paseo para estas edades, la Policía Local vigilará el cumplimiento de las medidas impuestas. El Ayuntamientosolicita la colaboración y responsabilidad de los adultos para no exponer a los menores en demasía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios