San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La playa de Camposoto abre para la práctica deportiva

  • El Ayuntamiento asume la orden de Sanidad y permitirá el paso a la playa del Castillo para corredores o surfistas

  • El gobierno deja claro que no se podrá llegar hasta allí en transporte público o vehículo motorizado, para cumplir con las directrices marcadas

Un ciclista en las inmediaciones de la playa de Camposoto, con sus accesos cerrados por obras, en una imagen de archivo.

Un ciclista en las inmediaciones de la playa de Camposoto, con sus accesos cerrados por obras, en una imagen de archivo. / Román Ríos

San Fernando abre a partir de mañana, 2 de mayo, la playa de Camposoto para la práctica deportiva. El gobierno ha tomado esta medida en cumplimento de la orden del Ministerio de Sanidad que recoge algunas de las nuevas medidas de esta fase de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus Covid-19. Las personas que quieran acceder a ella, tales como surfistas o corredores, no podrán hacer uso de vehículo motorizado o transporte público. Tendrán que llegar a pie o en bicicleta, aclara el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido hoy un nuevo comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el coronavirus en el que se han analizado los detalles de la orden. "Sabemos que supone una complejidad en el caso de Camposoto respecto al de otras ciudades con playas cerca del centro de la ciudad. Pero es responsabilidad de todos cumplir las directrices", advierte.

Durante este semana que se han permitido los paseos con niños la entrada a la playa estaba prohibida, toda vez que se ubica a más de un kilómetro del núcleo urbano. Ahora se podrá llegar hasta allí en bicicleta o a pie para poder realizar ejercicio o surfear, según las nuevas normas del Gobierno central. La Policía Local volverá a vigilar el cumplimiento de las condiciones en las que se permite en este caso el traslado y acceso a la playa.

Del mismo modo pide paciencia y prudencia a la ciudadanía y que cumplan las indicaciones en todo momento. "Si todo va bien, en muy pocos días, a partir del 11 de mayo tendremos un escenario aún mejor, menos restrictivo dentro de una nueva fase de la desescalada", apunta.

La Policía Local volverá a vigilar el cumplimiento de las condiciones en las que se permite en este caso el traslado y acceso a la playa.

Desde el Consistorio se recuerda que la práctica deportiva debe ser individual, sin contacto con terceros y con una distancia de al menos dos metros con otras personas, y siempre en vías o espacios de uso público, pero no en instalaciones deportivas, como canchas o el skate park, que deben permanecer cerradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios