Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los datos empeoran con más de 450 casos nuevos y la provincia supera los 32.000 en la pandemia

La Línea, el municipio con mayor incidencia ahora en la provincia. La Línea, el municipio con mayor incidencia ahora en la provincia.

La Línea, el municipio con mayor incidencia ahora en la provincia. / Erasmo Fenoy

La provincia de Cádiz suma en las últimas 24 horas un total de 456 casos confirmados, el peor dato de las últimas semanas, y con cuatro muertes más, que llegan a 565 según las cifras oficiales. La estadísticas por localidades no se ofrecen los fines de semanas, con lo que habrá que esperar a mañana para concretar si este aumento es en los municipios del Campo de Gibraltar, cerrados perimetralmente por la proliferación de afectados tras la aparición de la cepa británica.

La provincia además suma 17 hospitalizaciones y sigue siendo la provincia con más pacientes por coronavirus en Andalucía. Actualmente hay 171 ingresados, 34 de ellos en la UCI. La Junta ya advirtió este sábado de una presión asistencial alta en las UCIS del Campo de Gibraltar y las medidas tomadas en la zona también tienen que ver con que esta subida no conlleve un aumento de la presión asistencial en la provincia gaditana.

Los ingresos en Andalucía en general suben y se sitúan en 940 personas , 47 más que ayer, mientras que los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) subieron hasta los 214, ocho más, según los datos publicados por la Junta.

En total, la provincia supera este domingo los 32.000 casos confirmados por pruebas (32.192) y es la que tiene la segunda mayor subida de Andalucía en 24 horas tras Málaga (503). Los curados son 27.293 (175 más  hoy) y los fallecidos alcanzan, según la Junta, 565. Estos números dan unos cálculos de algo más de 4.300 casos activos en la provincia en estos momentos. Los hospitalizados desde el inicio de la pandemia son 2.340, 263 en las unidades de cuidados intensivos.

La situación del Campo de Gibraltar destaca desde la semana pasada. Ahora mismo, con La Línea como el municipios con mayor incidencia, la zona tiene la tasa de casos más alta de Andalucía en los últimos 14 días con 316 por 100.000 habitantes(la media andaluza es de 140). Además hay un nivel de alerta alto de presión asistencial en UCI y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

La colonia británica está ahora mismo confinada. En los últimos 14 días tiene una incidencia de 2.000 casos por 100.000 habitantes y se han detectado 800 casos sólo en el peñón, según la información difundida por el National Health Service (NHS) de Reino Unido.

Las estadísticas del resto de la provincia conocidas son del jueves, a espera de que se actualicen este lunes. Entonces, mostraban una tasa en la Bahia de Cádiz-La Janda y la Sierra con menos de 100 casos por 100.000 habitantes (93 y 95 respectivamente). En Jerez-Costa Noroeste, la incidencia última es de 205,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios