Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El Puerta del Mar, sin enfermos con Covid

  • Desde principios del verano del pasado año no se daba esta situación

  • Actualmente hay 12 ingresos en toda la provincia, uno de ellos en la UCI

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Julio González

El Puerta del Mar no tiene ningún paciente ingresado por Covid desde este fin de semana. Así lo confirman fuentes hospitalarias, que aseguran que desde el verano de 2020 no viven esta misma situación

En la provincia de Cádiz hay actualmente 12 ingresos en otros hospitales y uno de ellos en la UCI, tal y como marcan los indicadores del Ministerio de Sanidad del semáforo Covid, que sitúan a esta tierra en niveles de total normalidad en cuanto a la presión asistencial en los centros hospitalarios.

Los indicadores del Ministerio de Sanidad sitúan a Cádiz en la nueva normalidad hospitalaria. Los indicadores del Ministerio de Sanidad sitúan a Cádiz en la nueva normalidad hospitalaria.

Los indicadores del Ministerio de Sanidad sitúan a Cádiz en la nueva normalidad hospitalaria. / M.S.

El hospital gaditano lleva semanas con muy pocos pacientes ingresados, hasta que este sábado se ha quedado libre de coronavirus, tras un verano algo más complicado y con una incidencia mayor del virus provocado por la quinta ola. 

En datos, fue a mediados de mayo de este año cuando por fin se logró bajar de los cien enfermos hospitalizados por primera vez en ocho meses. Pero a medida que iba avanzando la vacunación, los centros hospitalarios se iban calmando con solo 71 pacientes y 18 en UCI a primeros de junio y 52 y 8 en la UCI el 1 de julio. A partir de aquí llegó el subidón, en plena efervescencia de la quinta ola, con 77 hospitalizados y 9 en las UCI a mediados de julio y llegando a alcanzar los 136 con 15 en la UCI a principios de agosto, alcanzándose hasta 177 y 24 en críticos a mediados de agosto. 

La situación actual es bien distinta a la de hace un año, pues en septiembre se volvió a superar el centenar de casos, una cifra que se incrementó considerablemente en noviembre, que fue el momento duro de la segunda ola y el inicio de la saturación en los centros hospitalarios. El 15 de noviembre eran 340 los ingresos y 50 en UCI. Pero lo peor estaba por llegar, y fue con la tercera ola, la más letal de todas en Cádiz, liderando incluso el número de fallecidos a nivel andaluz con 783 muertos. Poco a poco el Covid se hizo dueño de plantas y más plantas de todos los hospitales, con 366 ingresos y 15 en UCI el 15 de enero, y alcanzando hasta los 900 a  principios de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios