Coronavirus

Coronavirus Cádiz: San Fernando, Conil, Benalup y Benaocaz verán restringida la actividad no esencial desde el sábado

  • Jerez, Chipiona y Algar han conseguido bajar este jueves la tasa de incidencia por debajo de los 1.000 casos, pero continuarán con las restricciones más severas

Incidencia del virus en la provincia.

Incidencia del virus en la provincia. / Miguel Guillén

Es jueves y como tal se ha reunido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para analizar los datos de contagio de Covid-19 en la comunidad y, por ende, en la provincia de Cádiz. Aunque los números se estudian hoy, será el próximo sábado cuando comiencen las medidas que conlleva pasar de la tasa 1.000 de incidencia, una vez que se publique en el BOJA mañana viernes.

Así, este jueves 28 han sido cuatro los municipios de la provincia que han pasado de esa tasa de incidencia y que verán reducida toda actividad no esencial, lo que conlleva la clausura del comercio y la hostelería, así como el cierre perimetral de su espacio. Se trata de San Fernando, Conil, Benalup y Benaocaz.

El primero tiene una tasa de 1.284,2; Conil 1.001,1; Benalup 1.345,5 y Benaocaz 1.040,1.

Así, desde este sábado y al menos durante 14 días, aunque baje la incidencia, estas localidades verán cerradas toda actividad no esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios