Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

La incidencia del covid baja a 1.284,2 en San Fernando, que registra una nueva muerte

  • La referencia de la tasa de contagio baja 60 puntos respecto a los datos de ayer, pero aboca a la ciudad a un endurecimiento de las restricciones

La calle Real, tomada en la jornada de ayer.

La calle Real, tomada en la jornada de ayer. / Sonia Ramos

San Fernando está abocado a un endurecimiento de las restricciones para reducir la expansión del covid al confirmar hoy su mal momento, con una tasa de contagio de 1.284,2. A pesar de la bajada de 60 puntos respecto a las cifras de ayer, esta superación de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días puede suponer que el comité territorial de Salud, que se reúne esta tarde, eleve el nivel de alerta y por tanto la aplicación de nuevas limitaciones a partir del sábado. Además, hay que lamentar un nuevo deceso, y ya son 58.

De una tasa de 1.344, 5 se pasa hoy a unos números menores, en concreto 1.284,2 y por consiguiente 60,3 puntos menos. Eso supone que en el último día se ha detectado una cifra menor de positivos frente a la diferencias de días anteriores. Hoy, según las estadísticas de la Junta, San Fernando suma 3.847 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, por lo que son 59 más que ayer miércoles, cuando el aumento fue de 153. En las últimas dos semanas la ciudad se anota 1.220 casos positivos, de los 550 corresponden a los últimos 7 días.

Abunda en estos datos negativos, la incorporación a las estadísticas de un nuevo fallecimiento por coronavirus, que hace que La Isla contabilice de manera oficial 58 desde el inicio de la pandemia. Ese dato, junto al total de recuperados (1.817, 14 más que la jornada anterior) hace que hasta 2.030 casos de covid sigan activos en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios