Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La escalada de contagios continúa sin freno en San Fernando, que alcanza una tasa de 1.344,5 casos

  • Salud añade dos nuevos fallecidos a las estadísticas oficiales de la localidad 

  • La Isla aguarda la reunión del comité territorial, donde se aprobarán nuevas restricciones 

Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La escalada de la tasa de contagio continúa sin freno en San Fernando, que hoy ha sumado casi 100 puntos más para batir un nuevo récord y llegar hasta los 1.344,5 casos (positivos contabilizados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

El recuento diario de la Consejería de Salud y Familias suma además dos nuevos fallecidos por Covid en la localidad, de manera que las muertes causadas por el coronavirus llegan ya a 57 en las estadísticas oficiales. 

San Fernando, que ya el pasado viernes superó la media de los 1.000 contagios, continúa a la cabeza de los peores datos de la Bahía sin conseguir que el ritmo de contagios decaiga. 

La ciudad, ante un inesperado descenso en las estadísticas, consiguió eludir el pasado lunes la puesta en marcha de medidas más severas, que incluyen -al pasar la tasa de los 1.000 casos- el cierre de la actividad no esencial.  

La tendencia al alza, no obstante, se ha confirmado a medida que la semana avanza y el número de positivos continúa creciendo. En los últimos 14 días, se han registrado hasta 1.277 nuevos casos y hasta 616 a lo largo de la última semana.

Hoy se han reportado hasta 153 nuevos positivos en la localidad, que suma -desde el comienzo de la pandemia- 3.788 contagios. Hay también 8 nuevos curados, de manera que el número de personas dadas de alta tras superar el virus asciende a 1.803. 

El número de casos en activo hoy, de esta forma, asciende ya a 1.928. 

La Isla, con estas cifras que difícilmente bajarán en solo un día, aguarda a la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto en la provincia de Cádiz que está prevista para este jueves, en la que se aprobará la aplicación de más restricciones -incluyendo el cierre de comercio y hostelería- que entrarían en vigor el sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios