San Fernando

La tasa de contagio baja a 880,2 y San Fernando esquiva por ahora nuevas restricciones

  • La Isla se aleja por el momento de los 1.000 casos de media aunque mantiene cifras preocupantes con casi 1.400 positivos confirmados 

Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos.

Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos. / D.C. (San Fernando)

La tasa de contagio en San Fernando ha bajado de los 1.000 casos durante el pasado fin de semana, con lo que La Isla elude por el momento nuevas y más severas restricciones. Será, no obstante, el comité territorial de salud el que confirme esta tarde si se adoptan algunas medidas específicas en el municipio, que a pesar de todo mantiene unas preocupantes cifras en el momento más crítico de la tercera ola

Eso sí, a tenor de las estadísticas oficiales que ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias este mediodía, a tendencia al alza que se ha registrado durante los últimos días parece haberse frenado por el momento y San Fernando ha comenzado la semana con una tasa de 880,2 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes).

No obstante, habrá que esperar a la evolución de los contagios durante los próximos días para confirmar que el ritmo de contagios ha bajado en La Isla y que no se trata de simplemente de un descenso momentáneo. 

Eso sí, por el momento, San Fernando esquiva restricciones más duras que afectarían de lleno al comercio y a la hostelería y ante las que el sector -se daba por hecho que se mantendría el ritmo de contagios- ya se había echado a temblar.

Los datos alcanzados el pasado viernes, cuando San Fernando superó la tasa de 1.000 casos, llevaron incluso a la alcaldesa, Patricia Cavada, a pedir a los isleños que se quedaran en casa y evitaran las reuniones y echarse a la calle salvo para aquellas cuestiones que resultaran imprescindibles. 

La ciudad, de hecho, estaba cerrada perimetralmente desde el domingo anterior por haber superado la tasa de contagio de 500 casos, si bien esta medida no se había traducido todavía en un descenso del ritmo de contagios, que durante toda la semana pasada siguió creciendo de manera imparable. 

Con todo, las cifras que la pandemia deja en la localidad siguen siendo alarmantes. El total de positivos registrados desde comienzos de la crisis sanitaria llega hoy a 3.234, lo que suponen 66 más que el pasado viernes. A este dato se suman los 1.785 curados, las personas que han sido dadas de alta tras vencer al virus; que son 39 más que en el último recuento. 

Las estadísticas oficiales mantienen el mismo número de fallecidos por Covid que en los últimos días: 55 personas que han perdido la vida por el coronavirus. 

Así que el número de casos en activo que hoy se registra en la localidad asciende a 1.394.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios