San Fernando

Cavada pide a los isleños que se queden en casa "el mayor tiempo posible"

  • Tras superar San Fernando la tasa de contagio de los 1.000 casos demanda a la ciudadanía que actúe "con la mayor de las responsabilidades" y como si las restricciones ya estuvieran en vigor 

Cavada, junto a Conrado Rodríguez y Regla Moreno, con mascarillas, en una imagen reciente.

Cavada, junto a Conrado Rodríguez y Regla Moreno, con mascarillas, en una imagen reciente. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha pedido hoy a los isleños que se queden en casa y eviten salir a la calle tras conocerse que La Isla ha superado la tasa de contagio de 1.000 casos y se enfrenta -si los casos no se reducen durante el fin de semana, lo que parece poco probable a tenor de la tendencia- a más severas restricciones. 

La regidora, que ya a principios de la semana trasladaba su "preocupación extrema" ante el alarmante aumento de los contagios, ha recordado que hasta el lunes no se reunirá el comité territorial de salud para evaluar los datos locales y que las posibles restricciones no entrarían en vigor hasta la jornada del miércoles. De ahí que, ante la escalada sin freno de los contagios en la localidad, la alcaldesa haya pedido a los isleños que actúen "con la mayor de las responsabilidades". 

"Pido a la ciudadanía que actúe como si ya estuviéramos en ese nivel de restricción y tratemos de evitar al máximo las reuniones, que permanezcamos el mayor tiempo posible en casa y actuemos con la mayor de las responsabilidades", ha afirmado. "Las medidas son importantes, pero más aún lo es el compromiso de cada ciudadano".

"La provincia de Cádiz se encuentra en una situación crítica con 32 municipios por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes y 12 municipios por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. San Fernando ha entrado hoy en aquellos que superamos los 1.000 casos significando por tanto que la Junta de Andalucía deberá activar el protocolo de actuación más restrictivo en nuestra ciudad. La herramienta aprobada por la administración regional implica que hasta el lunes no se valoren los resultados y que estos entrarían en vigor el miércoles", expone Cavada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios