Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Una veintena de pacientes covid esperan cama desde ayer tarde en el Puerta del Mar

  • La quinta planta se ha abierto ya y alberga a esta hora a seis enfermos con coronavirus

  • La falta de nuevas contrataciones hace que el personal para atender las nuevas zonas de infecciosos salgan de otras plantas

Pasillo de la planta octava del Puerta del Mar.

Pasillo de la planta octava del Puerta del Mar. / D.C.

Una veintena de pacientes covid espera una cama para ingresar en el Puerta del Mar desde ayer tarde. La situación es francamente alarmante y se desborda cada vez más. En la mañana de hoy ya se ha abierto un nuevo control en la quinta planta para covid, concretamente la zona de Trauma A, pero fuentes sindicales apuntan que no se ha contratado más personal, sino que se ha retirado a enfermeros de otras plantas para dar cobertura a los, hasta el momento, seis pacientes que se encuentran ya ingresados en la quinta.

Actualmente, en el Puerta del Mar hay ya cinco plantas reservadas para pacientes con coronavirus, desde la quinta a la novena. En principio era sólo la octava la que iba a acogerlos, pero ante el aumento exponencial de los casos en las últimas semanas cada vez se han ido extendiendo más.

El domingo eran 154 los ingresados por culpa de la pandemia en el centro gaditano, número que ha aumentado en las últimas horas. Se da la circunstancia de que hay pacientes sin patologías previas que están necesitando respiración asistida a pesar de no llegar a los 40 años. La neumonía bilateral no avisa y parece que el virus sigue atacando sobre todo a los pulmones, aunque la destrucción general que provoca en algunas personas es lo que lleva al fatal desenlace.

En los otros hospitales de la Bahía la situación no es mejor. En el Clínico de Puerto Real por ejemplo hay 83 pacientes ingresados, 71 de ellos en planta y 12 en la UCI. En San Carlos los ingresos también se han multiplicado, haciendo necesario abrir otra planta más durante el fin de semana. 

Y todo esto mientras que el pico de esta tercera ola aún no se ha alcanzado, por lo que en las próximas semanas todo apunta a que los ingresos continuarán subiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios