Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: Detectados casi un millar más de casos de COVID en la provincia

Acceso al Hospital Puerta del Mar.

Acceso al Hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz ha sumado este martes 995 nuevos positivos por COVID-19, según la última actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este dato corresponde a los contagios que se han notificado desde el pasado viernes, último día en el que se publicó la estadística oficial. 

Esta número es algo superior a los 831 casos que se constataron hace una semana, aunque el ascenso no es alarmante. Según el Gobierno andaluz, en los últimos 14 días se han conocido 3.905 infecciones (el pasado viernes este dato estaba en 3.764), de los que 1.903 pertenecen a la última semana (frente a los 1.664 del pasado viernes). De esta forma, el total de positivos detectados por pruebas PDIA en la provincia de Cádiz ya asciende a 201.876.

En el apartado negativo, desde el pasado viernes se han producido tres nuevos fallecimientos, ascendiendo el total de decesos a 1.828.

Respecto a la situación en los hospitales gaditanos, se han sumado desde el pasado viernes 13 hospitalizaciones más al total acumulado, por lo que ya han pasado 7.972 pacientes de la provincia por centros sanitarios. Por su parte, no se han producido cambios en las UCI, por lo que desde el principio de la pandemia han recibido cuidados críticos 735 gaditanos. 

En cuanto a la situación actual, en los hospitales gaditanos hay 112 pacientes ingresados con coronavirus, de los que ocho se encuentran en la UCI. 

Por último, 805 gaditanos han recibido el alta desde el pasado viernes, por lo que el total de contagiados que ha superado la enfermedad en la provincia ya asciende a 194.319.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios