Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los afectados por Covid en Cádiz superan ya las 200.000 personas

Acceso al Hospital Puerta del Mar.

Acceso al Hospital Puerta del Mar. / Julio González

El número de gaditanos afectados por coronavirus, desde el inicio de la pandemia, ha superado ya los 200.000. La actualización realizada este viernes por la Junta de Andalucía eleva a 200.881 los que han sufrido esta enfermedad. La cifra, sin embargo, es algo superior en la realidad pues en la misma se dejan fuerza casos que en las últimas semana se están produciendo pero que no se comunican a las autoridades sanitarias.

De todos estos afectados, ya se han recuperado 193.514, por lo que aún quedan algo más de 7.000 vecinos sin el alta médica por el coronavirus.

A la vez, sigue el goteo de nuevos fallecimientos por la pandemia. Desde que se aportaron las últimas cifras oficiales, el pasado martes, se han producido tres muertas más en la provincia, alcanzado el número total desde marzo de 2020 a 1.825. Desde que se levantaron las restricciones sanitarias, la Consejería de Salud ya no aporta información por localidades, por lo que no se puede conocer la evolución de la enfermedad de forma más pormenorizada.

En todo caso, y a pesar de que cada vez son menos los ciudadanos que siguen utilizando la mascarilla, la enfermedad sigue muy presente. En apenas tres días el número de nuevos casos se han elevado a 1.299, lo que supone una medida de 400 al día, una cifra muy elevada. Además, las hospitalizaciones no acaban de bajar, manteniéndose en el entorno del centenar, 98 este viernes, con 9 ingresados en la UCI.

En cuando al registro de vacunaciones, se mantiene una cierta estabilidad, dentro de las elevadas cifras de vacunación ya alcanzadas por la provincia. Con una dosis hay ya 1.123.843 vecinos, con la dosis completa se alcanza a 1.099.723 personas mientras que con la tercera dosis se llega a 616.667. En total, desde el inicio de la pandemia, se han puesto 2.730.846 dosis en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios