Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Bajan del centenar los casos positivos registrados este domingo

  • Hay dos nuevas hospitalizaciones, lo que eleva el número total de personas que aún permanecen ingresadas a 117

Una persona con mascarilla en la puerta de Urgencias del hospital. Una persona con mascarilla en la puerta de Urgencias del hospital.

Una persona con mascarilla en la puerta de Urgencias del hospital. / Lourdes de Vicente

Tras un comienzo de octubre con cifras muy negativas, la Consejería de Salud y Familias no informa este domingo de ningún fallecimiento que se haya producido en la provincia de Cádiz a consecuencia del coronavirus.

Otro dato también favorable es que el número de positivos confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas ha bajado del centenar. En concreto, se comunican 87, lo que eleva el número total de afectados desde que comenzó la pandemia en 7.426 personas.

La provincia ocupa el quinto lugar de toda Andalucía en cuanto al número de contagios, con 7.426 detectados por PCR.

La provincia más afectada es Málaga, con 17.964 (16.244 por PCR), seguido de Sevilla, con 12.795 (12.571 PCR); Granada, con 8.795 (8.278 PCR); Almería con 8.278 (8.092 PRC), seguido de Cádiz y Córdoba, con 7.552 (7.083 PCR). Jaén cuenta 5.476 (5.130 por PCR), mientras que Huelva sigue siendo la provincia menos afectada, y con diferencia, con 1666 (1.566 por PCR).

Sí se han producido en esta ocasión dos nuevas hospitalizaciones aunque ningún enfermo ha tenido que ser derivado a alguno de los servicios UCI de los centros gaditanos en este día. Según los datos ofrecidos diariamente por la Junta, Cádiz es la cuarta provincia con más personas hospitalizadas con coronavirus actualmente, con 117 en total, de los que 25 están en la UCI. Del total, el clínico de Puerto Real soporta la mitad de los pacientes, siendo el que mayor presión hospitalaria está teniendo en estos momentos de la pandemia, especialmente en la UCI.

En cuanto a los brotes confirmados en la provincia, hay una persona más afectada en la residencia San José de Jerez. Se trata de un trabajador, con lo que ya son 9 los casos positivos entre sus empleados. Los residentes confirmados continúan siendo 13.

Optimismo sobre la vacuna de Oxford

Los expertos que trabajan en la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca son optimistas de que puede recibir la aprobación de los reguladores a finales de año, lo que permitiría vacunar a los adultos del Reino Unido para abril de 2021, según informa este sábado The Times.

Esta posible vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas, la última antes de recibir el visto bueno de los organismos reguladores a fin de proceder a inocular a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea (UE) cerró con la farmacéutica AstraZeneca un primer contrato que le garantiza el acceso a 300 millones de dosis, un acuerdo que se rubricó en nombre de los Estados miembros y las dosis se distribuirán de forma proporcional en función de la población de cada país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios