Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Dos nuevas muertes y 127 positivos más

  • Hay cinco hospitalizados más y dos ingresos en UCI

Imagen de una UCI del Puerta del Mar durante los peores días de la pandemia.

Imagen de una UCI del Puerta del Mar durante los peores días de la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este sábado dos nuevas muertes vinculadas el coronavirus en la provincia de Cádiz en el último día, lo que deja el total de decesos desde que comenzó la pandemia en 235. También ha comunicado 127 nuevos casos positivos detectados en pruebas PCR. Además, ha habido 5 nuevas hospitalizaciones y dos ingresos en UCI, situación en la que se encuentran ya 23 gaditanos. Por contra, 35 personas han recibido el alta desde el viernes.

 

El comienzo del mes de octubre está siendo realmente negro. A los dos fallecimientos comunicados este sábado habría que sumarle las 4 muertes del viernes, seis decesos en apenas dos días. El mes de septiembre cerró como el segundo más mortal desde el inicio de la pandemia con 51 casos, sólo superado por marzo, mes en el que empezaron los contagios, en el que se alcanzó el centenar de fallecidos.

 

En cuanto a los brotes detectados en la provincia, la Junta actualiza los datos del que se localiza en la residencia San José de Jerez. Ya son 21 los casos confirmados, 13 residentes y 8 trabajadores. En cuanto al resto de brotes, la situación se mantiene igual que el viernes.

 

Por otra parte, el coronavirus ha obligado a cerrar 52 aulas de las 11.123 existentes, un 0,46%, sin que haya novedad en cuanto a cierres completos de centros, que siguen siendo tres según la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios