El Consorcio de Bomberos reinicia el expediente de expulsión de Jerez
Su presidente informó a la Junta de Personal de que el 1 de noviembre la plantilla jerezana formará ya parte de la nómina del Ayuntamiento de García Pelayo
El incendio que se vive en el seno del cuerpo de Bomberos de la provincia de Cádiz tenía ayer dos focos a los que se atacó con dos armas distintas, a la vez que contradictorias.
A media mañana, un grupo de unos 50 bomberos del parque de Jerez decidieron encerrarse en la sede del Consocio en Cádiz con la intención de que les recibiera su presidente, Fernando García, al objeto de que les ofreciera explicaciones sobre el impago de las nóminas que se les adeudan.
A la vista de las protestas, García optó por recibir a una representación de este grupo de trabajadores a los que le prometió un calendario de pagos para antes del jueves "y que buscará el dinero de donde sea, independientemente de que el Ayuntamiento le pague o no", según un portavoz de los manifestantes. Y así logró apagar este foco del incendio laboral que ahora vive el Consorcio, con el compromiso de que tendría un plan que garantizara el cobro de las nóminas de los bomberos de Jerez antes del jueves.
Minutos antes, Fernando García apagaba otro de los focos con un discurso bien distinto. Se reunió en la misma sede de los Contraincendios con el presidente y varios representantes de la Junta de Personal del colectivo. A estos, con Jesús Morales a la cabeza, les informó de que el ente al que él representaba, harto de incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Jerez, iba a proceder a reiniciar por la vía de urgencia el expediente de expulsión del Ayuntamiento de Jerez. Así, Jesús Morales, conocedor de todo este proceso, calculó para este periódico que el 1 de noviembre podría ser que los bomberos de Jerez se desligaran por completo del Consorcio y ya formaran parte de la plantilla de funcionarios municipales del Ayuntamiento jerezano.
Ante este doble mensaje del presidente del Consorcio, el portavoz de la Junta de Personal se mostraba ayer indignado ante los discursos "contradictorios" que había utilizado en una misma mañana Fernando García. A los bomberos de Jerez les dijo que cobrarían antes del jueves, mientras que a la plantilla del Consorcio de la provincia informaba que para solución de todos los males, se procedería a expulsar de manera urgente e inmediata al Ayuntamiento de Jerez.
Con la intención de atar más la promesa de Fernando García con Jesús Morales, el presidente de la Junta de Personal pidió al responsable del Consorcio que incluyera en su plan de expulsión darle la posibilidad a aquellos bomberos de Jerez que quisieran seguir perteneciendo al Consorcio de proseguir en ese mismo estatus aunque tuvieran que cambiar de parque. Estos vendrían a sustituir al personal interino y este último pasaría a la nómina municipal de la alcaldesa García Pelayo. Por contra, los bomberos que quieran, podrán depender ya, a partir de noviembre, del Consistorio jerezano.
1
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas