Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

ayuda humanitaria

El Consorcio de Bomberos envía 324 equipos de respiración para las labores de rescate en Ucrania

Equipos de bomberos trabajan en un edificio en llamas tras un ataque ruso en Kiev.

Equipos de bomberos trabajan en un edificio en llamas tras un ataque ruso en Kiev. / Roman Pilipey / Efe

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha donado un total de 324 equipos de respiración a la ONG Centro Español en Ucrania, que se repartirán para los servicios de rescate de la región de Kiev. Este viernes está previsto que se envíe el material a su destino. Se trata de equipos completos de respiración que han sido sustituidos en los últimos años en los parques de la provincia de Cádiz, al renovar todo el equipamiento de los bomberos, y que incluyen máscaras, espalderas con pulmoautomático y cajas protectoras.

El presidente del consorcio, Francisco Vaca, ha firmado este acuerdo con Ángel Fernández Sánchez, representante de la ONG Centro Español, haciendo efectiva esta donación, como ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado. Fernández ha pedido que "no se olviden" de que los ucranianos "son como nosotros y necesitan mucha ayuda, desde lo más básico a lo más extremo", haciendo hincapié en que "cada día necesitan más porque se les está olvidando más".

Ignacio Pérez Prado, jefe de Zona Bahía de Cádiz, ha explicado que esta donación se produce debido al "interés" que el personal del Consorcio ha manifestado para ayudar de alguna forma en este conflicto ucraniano, por lo que se ha mostrado "encantado e ilusionado" de que estos equipos que han utilizado los profesionales de la provincia de Cádiz, los usen sus compañeros de Kiev, que "llevan más de un año trabajando a destajo en labores humanitarias". La petición les ha llegado a los bomberos gaditanos a través del Centro Español y por el conocimiento que ya tenían en Cádiz de esta misma experiencia llevada a cabo por sus compañeros de Málaga, quienes con anterioridad habían donado equipos a esta ONG con buenos resultados.

De esta manera, la multinacional Amazon se encargará de la gestión logística al aportar un trailer en el que se enviarán, empaquetados en diez palés, el material de los bomberos, además de otro envío realizado por Farmacéuticos Unidos Sin Fronteras. Este material llegará primero a Polonia y desde ahí se trasladará al país ucraniano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios