El Consistorio reconoce que el arreglo del deslizamiento de la Gallarda será costoso

Urbanismo emite un informe a la empresa Iberdrola y a Construarcos, que formaron parte de esta construcción

El vial que se está desplazando, paso para cruzar la zona de Angorrilla, en el Barrio Bajo.
El vial que se está desplazando, paso para cruzar la zona de Angorrilla, en el Barrio Bajo.
E. A. Arcos

arcos, 03 de abril 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Arcos estima que las obras para frenar el deslizamiento del talud en el vial de la Gallarda ocasionado por las últimas lluvias serán costosas. Así que la Delegación Municipal de Urbanismo ha procedido a emitir un informe por parte de los servicios técnicos municipales que se ha trasladado a las tres partes implicadas en la construcción de este vial que son junto con el Ayuntamiento, la empresa Iberdrola que realizó el proyecto, además de financiarlo y la empresa Construarcos que fue quien la ejecutó.

Cabe recordar que las lluvias de hace tres semanas provocaron el corrimiento en ese terreno. Es un "deslizamiento que se va agravando día a día", según reconoce el propio Ayuntamiento arcense.

Así que el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AIPro), visitó ayer la zona para hacer una evaluación sobre este problema. La institución municipal dice que la intención es buscar una solución del agrado de todas las partes, ya que hay que solucionar el desprendimiento en el menor plazo de tiempo posible, dado que se espera que la ladera continúe desplazándose.

"Habrá que determinar si se trata de un problema de proyecto ó de ejecución, pero la realidad es que la solución va a ser costosa", reconoce. Erdozain quiso transmitir tras su visita a esta zona un mensaje de tranquilidad a los vecinos de los alrededores dado que la situación está controlada, aunque cabe la posibilidad de tener que cortar al tráfico el paso de Angorrilla si hubiera que aumentar la zona de seguridad por mayores desplazamientos.

Al respecto, manifestó su preocupación por lo costosa que va a ser la solución a este problema. Un problema que ocasiona grandes molestias a los vecinos, especialmente a los del Barrio Bajo que a través de este acceso estaban perfectamente comunicados con el resto del municipio y con la autovía Jerez- Arcos.

stats