Provincia de Cádiz

El Consistorio y el IES El Convento estrechan los lazos de colaboración

  • La ampliación del convenio facilita el uso de las instalaciones del estadio deportivo Luis Vega

El alcalde Hugo Palomares y el director del instituto El Convento de Bornos, Matías Campoy Jiménez, han firmado un convenio de colaboración que facilita la práctica deportiva del alumnado, en las instalaciones municipales del estadio deportivo Luis Vega. Se trata de una ampliación de un convenio que el Ayuntamiento de Bornos y el instituto suscribieron el 13 de julio de 2011. Este convenio fue ampliado por otro suscrito el 12 de mayo de 2015, en el que se recogen diversas colaboraciones en materia de deportes náuticos y ahora finalmente con este acuerdo se facilita la práctica deportiva del alumnado en las instalaciones deportivas municipales, ya que el IES no dispone de instalaciones acordes para las necesidades de los alumnos.

Tanto el alcalde, Hugo Palomares, como el director del centro, Matías Campoy, se han mostrado satisfechos por la "gran participación de ambas entidades en el fomento de la educación del alumnado, implicándose uno y otro en actividades y convenios que beneficien a los alumnos".

Desde la llegada al Ayuntamiento del nuevo equipo de Gobierno, "hemos hecho frente a la cuantía que este Consistorio tenía pendiente con el Instituto, estipulada en el citado Convenio. Actualmente se ha pagado lo correspondiente al 2015 y parte del 2016.

Entre los aspectos que recoge este convenio se encuentra la dinamización de la oferta turística de la localidad integrando de forma activa al IES El Convento, la prestación de servicios técnicos o docentes, así como el desarrollo de estudios e informes de interés para el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios