Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba inversiones por 223 millones de euros para Cádiz

  • Juanma Moreno defiende que Cádiz sea la “locomotora económica de Andalucía” tras la reunión celebrada en el Oratorio de San Felipe Neri

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada este lunes en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz.

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada este lunes en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz. / Julio González

El segundo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía fuera de San Telmo en este año 2022 ha servido para aprobar inversiones destinadas a la provincia de Cádiz que alcanzan los 223 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente, Juanma Moreno, tras la reunión celebrada en el Oratorio de San Felipe de la capital gaditana.

El presidente de la Junta ha destacado la “enorme capacidad de resiliencia y recuperación” de la provincia de Cádiz en relación a la pandemia del Covid, además de poner en valor las “muchas potencialidades” que la convierten en “locomotora económica de Andalucía”. Y ese, ha asegurado, es el objetivo del gobierno andaluz que lleva invertido en la provincia 1.100 millones de euros desde su llegada a San Telmo hace ahora tres años y que este lunes aprobaba otros 223 millones de euros para distintos proyectos, planes y actuaciones. Partidas económicas a las que Moreno Bonilla suma otros 2.000 millones de euros procedentes de iniciativa privada. “Por eso Cádiz está teniendo un crecimiento por encima de la media de Andalucía” en estos tiempos de recuperación tras la pandemia, ha asegurado.

De esas inversiones aprobadas, ha destacado el mandatario andaluz le destinada para distintas carreteras, para el desbloqueo definitivo del tranvía de la Bahía, “que 26 contratos después y 40 millones de inversión, para que vean que no estaba el trabajo hecho cuando llegamos ni mucho menos, ya podemos decir que estará funcionando a principios de verano”, la planta de compostaje de Villamartín cuya primera piedra colocó el propio presidente el viernes, o las ayudas que superan los 1,1 millones de euros para 38 explotaciones de ganado.

Los avances de las Aletas, la situación de los 42 proyectos que se ejecutan actualmente en la provincia con cargo a la ITI, los planes turísticos de sostenibilidad en destino para Conil, Cádiz y Jerez, las inversiones del Plan Territorial de Transición en el Campo de Gibraltar o distintas actuaciones en materia de educación han sido algunas otras de las cuestiones relativas al trabajo de la Junta en Cádiz que han abordado los consejeros este lunes en el Oratorio.

Moreno Bonilla ha aseverado que el objetivo común de esos 223 millones de euros aprobados este lunes son “reactivar la economía, especialmente en el sector servicios y también en infraestructuras, y apostar por la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales”, haciendo referencia a los campos de la sanidad, la educación y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios