Provincia de Cádiz

Conjugar las políticas policiales con las sociales

  • El presidente de Nexos, Francisco Mena, pide a las administraciones "una mayor sensibilización"

El presidente de la Federación Provincial Antidroga de Cádiz, Nexos, Francisco Mena, confía en que la presencia en Cádiz del buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria, Fulmar, "nos vayan dando las primeras satisfacciones en los próximos meses".

En cuanto a las últimas operaciones contra el narcotráfico, en las que, en cuestión de horas la más de 30 toneladas de droga de Algeciras quedaron desvirtuadas por las más de 50 cogidas en Córdoba, Mena reconoce que las cifras de las intervenciones son cada vez más altas en comparación con otros años. "Lo que ocurre es que en la provincia de Cádiz estamos acostumbrados ya, por desgracia, a las grandes intervenciones y cuando se incautan cien kilos ya no merecen ni un solo titular".

La Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, según destaca el presidente de Nexos, incautan mucha droga diariamente, "pero esto no va a acabar desgraciadamente con esta lacra". "Tenemos la percepción de que estamos viviendo el repunte de una crisis que va a a provocar que algunas personas encuentren justificación para dedicarse a un negocio ilícito que ni tiene justificación ni catadura moral ninguna", según Francisco mena. "Siempre abogamos porque esto no se puede solucionar con medidas policiales, y si lo pensáramos así, nos estaríamos equivocando", sentenció el representante de Nexos.

De esta manera, Mena destacó, tras su visita al patrullero Fulmar que "hacen falta también medidas sociales y planes de empleo". Quiso recordar que "ahí fuera hay barriadas, e incluso municipios muy castigados por el paro que sirven de caldo de cultivo para que los jóvenes sean llamados por cantos de sirena y por el dinero fácil y rápido". Esos son los que, según Mena, "llenan luego nuestras prisiones de la provincial". Por ello, no se amilanó en pedir a las distintas administraciones y a los distintos gobiernos que agudicen su "sensibilización para que además de la política policial se llevan a cabo políticas sociales y de empleo en aquellas poblaciones en las que más del 50% de las personas están paradas , siendo en su mayoría jóvenes". Mena finalizó diciendo que "no podemos darles excusas a esos jóvenes para que se incorporen al narcotráfico, porque una vez que se han incorporado es difícil de sacarles de ese mundo tan oscuro y complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios