El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para mejorar caminos rurales

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 99.981 euros

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, a través de la empresa pública Tragsa, continúa las obras de mejora de los caminos rurales del término municipal de Benalup-Casas Viejas incluidos en el Plan Encamina2.

Los trabajos de mejora cuentan con un presupuesto de ejecución material de 99.981 euros y se ejecutan en la Vereda de los Arrieros, el callejón de los Higuerones y el camino del Tesorillo (Huerta Chica y Huerta Comba).

La actuación en estos caminos de titularidad municipal, permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como sus vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias.

Según el proyecto aprobado por la Consejería de Agricultura, en la Vereda de los Arrieros, que parte del cementerio, se mejorará el firme y se construirán varios badenes de hormigón en un camino que tiene una longitud de 270 metros y una anchura de 7,2 metros.

El camino del Tesorillo (Huerta Chica) tiene una longitud de 70 metros y una anchura de cinco. En todo este tramo se construirá un pavimento de hormigón, ya que la zona tiene una fuerte pendiente que hace que el agua erosione el firme.

En el callejón de los Higuerones también se ha optado por construir en sus 150 metros de longitud un pavimento de hormigón, por cuanto presenta también una fuerte pendiente.

En cuanto al camino del Tesorillo (Huerta Comba), se realizarán trabajos de acondicionamiento del firme, limpieza y apertura de cunetas, así como el desbroce a lo largo de sus 440 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios