Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coca-Cola reedita su proyecto dirigido a las mujeres rurales

El 15 de octubre se celebra el día de las Mujeres Rurales, un día en el que se quiere recordar que la incorporación de la mujer al mundo laboral aún sigue siendo una de las grandes tareas pendientes del ámbito rural español. Existen numerosas iniciativas que buscan diversificar la economía del medio rural, aumentar la empleabilidad de las mujeres este ámbito y la calidad del mismo, así como aumentar el emprendimiento femenino. La compañía Coca-Cola ha querido sumarse a este objetivo uniéndose a la celebración de este día con la apertura de la segunda edición de su proyecto de formación en el emprendimiento GIRA Mujeres.

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor. Este proyecto, si bien está dirigido a todo tipo de mujeres, tiene un foco esencial en las mujeres del ámbito rural. De hecho, en su primera edición, GIRA Mujeres se ha desarrollado en 160 localidades rurales con un total de 3.035 participantes de ese ámbito, 352 de la provincia de Cádiz.

Este proyecto cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja y Dona Activa Forum, entidades todas ellas comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico del ámbito rural. También participa la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid. El programa de emprendimiento de GIRA Mujeres consta de tres fases: una primera de sesiones presenciales teóricas, una segunda de formación 'online' y una última en la que presentan sus proyectos de los que se selecciona a las diez finalistas y las tres ganadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios