Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Chiclana: Nuevo varapalo al sector servicios, que acumula ya 7.756 demandantes

Las cifras del desempleo en Chiclana vuelven a ser negativas con 554 chiclaneros más sin trabajo, siendo 481 de ellos personal procedente del sector servicios, una actividad que suele padecer el descalabro en la empleabilidad en los meses de otoño tras el fin de la campaña veraniega. Con ello, la ciudad se sitúa ahora en los 13.652 desempleados. 

No obstante, el paro durante el pasado octubre ha subido en todos los sectores productivos del municipio; es decir, en agricultura, industria y construcción. En estos dos últimos segmentos el desempleo ha afectado a 18 personas en cada uno de ellos. Asimismo, el capítulo de Sin Empleo Anterior (SEA) también aumentó en 36 personas, Pero en líneas generales, el sector servicios se lleva la palma en cuanto al número de parados acumulados en Chiclana, ya que hay 7.756 personas a la espera de un trabajo relacionado con esta actividad. Le sigue la construcción con 2.284 parados. 

 

En cuanto a los datos interanuales, en octubre de 2014 había 14.049 parados, 397 más de los contabilizados en la actualidad, si bien en el pasado mes creció más el desempleo con 554 personas en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando el paro afectó a 530 personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios