Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

César Custodio releva a Ana López en su cargo como concejal socialista

  • Niega que haya crisis ni problemas dentro del partido en la Villa puertorrealeña

La renuncia de la que hasta el pasado martes fue concejal del Partido Socialista, Ana López, llevará consigo la llegada a la Corporación Municipal puertorrealeña de César Custodio quién una vez que se resuelva los trámites administrativos correspondientes será el inquilino del escaño socialista vacante.

En este sentido, el futuro edil manifestó que "la verdad es que afronto el reto de ser concejal con mucha ilusión y a la vez que cierta responsabilidad, mi intención es la de trabajar para conseguir lo mejor para Puerto Real, un propósito que está presente desde el momento de entrar en la candidatura del partido".

Todo ello supondrá algo nuevo para Custodio, que desde los últimos meses desempeña las funciones de secretario de organización del ejecutivo local socialista, lo que le hará pasar de la sombra a la luz de la política puertorrealeña. Al respecto, el representante del PSOE apuntó que "la verdad es que a mi me gusta más trabajar como hasta ahora, pero las circunstancias que se han dado han derivado en que ocupe un lugar en la Corporación municipal, un hecho que para nada me preocupa y donde intentaré como viene haciendo nuestro grupo el realizar una oposición constructiva y buscando lo mejor para los puertorrealeños".

Por otro lado, Custodio reconoció que "quizás la forma de llegar a ser edil no es muy grata para mí, me hubiera gustado haberlo conseguido tras las elecciones".

Igualmente, aclaró que "no hay crisis, ni problemas dentro del partido en Puerto Real, tan sólo hay maneras de pensar diferentes como en todas partes, de hecho mi relación con Ana López es la misma de siempre, son por tanto decisiones personales a las que hay que respetar".

Del mismo modo, el socialista apuntó también que estos meses no han sido fáciles para la formación y explicó que "ha sido duro para todos puesto que tan sólo nos separó algo más de 600 votos para ganar en las elecciones, algo que hubiera cambiado la situación, nosotros intentamos formar un proyecto de gobernabilidad que ofreciera garantías para desarrollar nuestro programa y de llevar a cabo los compromisos alcanzados con los ciudadanos, pero no fue posible".

Por otra parte, en cuanto a la pérdida de confianza de sus votantes por tal decisión, César Custodio, reseñó que "nosotros estamos trabajando para demostrar que no se equivocaron en ofrecernos el respaldo, nuestra postura ha sido lo más coherente posible puesto que no existía unas garantías necesarias para gobernar, con el tiempo la gente se dará cuenta que hicimos lo correcto y nuestro compromiso es hacer una oposición firme, con rigor y en positivo, que entendemos es lo mejor para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios