Cárdenas: "Ha sido una pena, pero hemos crecido como partido"

Manuel Cárdenas.
Manuel Cárdenas.
F.s.z. / Cádiz

22 de noviembre 2011 - 01:00

"Ha sido una pena, porque nos hemos quedado cerca, muy cerca. Pero hay que sacar una lectura positiva de esta cita electoral y yo creo que la clave está en que en esta campaña Izquierda Unida ha crecido como partido. Ahora estamos más unidos que nunca". Esta era la lectura que realizaba el coordinador provincial de esta formación de izquierdas, Manuel Cárdenas, menos de 24 horas después de que el escrutinio del 20-N dictaminara que la candidatura de IU que él mismo encabezaba no obtenía escaño en el Congreso de los Diputados por Cádiz por un margen muy estrecho de votos.

Aunque IU hará en los próximos días un análisis pormenorizado de los resultados en el conjunto de las 44 localidades de la provincia, Cárdenas estima que lo que le ha fallado a su partido ha sido el Campo de Gibraltar. "Allí no hemos obtenido los resultados que esperábamos" y esa ha podido ser una de las claves. Y no cree preocupante el descenso de votos de IU con respecto a las municipales de mayo en algunas poblaciones gaditanas en las que esta formación gobierna "porque en muchas de ellas, como por ejemplo en Medina Sidonia, hemos crecido con respecto a las últimas elecciones generales", las celebradas en marzo de 2008.

Manuel Cárdenas, al igual que el resto de dirigentes de las diferentes formaciones, ya tienen sus miradas puestas en las elecciones andaluzas del próximo marzo. En ellas, IU parte con el objetivo de alcanzar al menos dos escaños en la Cámara autonómica por la circunscripción gaditana. De repetirse los resultados del pasado domingo, esta fuerza política amarraría al menos el mismo escaño que ya consiguió en 2008, aunque el alcalde de Trebujena no se conforma con eso. "Tenemos que trabajar fuerte, seguir al lado de los que sufren, defendiendo a la clase trabajadora de esta provincia y preparar la campaña a conciencia, porque ahora somos un partido mucho más unido y tenemos un amplio margen de crecimiento", reflexionaba Cárdenas.

stats