Provincia de Cádiz

La Capitanía Marítima de Algeciras inspecciona el 'Rhea'

  • Mejillones de Andalucía recoloca una de las bateas varadas en Getares en su ubicación habitual

Inspectores de Capitanía Marítima del puerto de Algeciras iniciaron ayer la inspección del buque Rhea, que quedó varado en la playa del Rinconcillo durante la madrugada del miércoles al jueves, 28 de enero tras una intensa noche de temporal de levante.

El mercante, de 105 metros de eslora, 7,18 de calado, bandera panameña, armador griego y tripulación egipcia, se encuentra atracado desde la tarde del sábado, cuando pudo ser reflotado , en el tramo norte del dique exento de Isla Verde Exterior. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras informó de que en la inspección se determinarán las posibles deficiencias del barco, al que Capitanía ha impuesto un aval de 200.000 euros.

Por otro lado, una máquina retroexcavadora contratada por Mejillones del Estrecho pudo retirar ayer de la playa de Getares una de las dos bateas de cría de moluscos después de haber quedado también encalladas durante la misma noche de temporal. El gerente de la empresa, Juan Gallardo, explicó que, a pesar del contratiempo comercial que ha supuesto la pérdida de unas 80 toneladas de mejillones, la máquina continúa funcionando y sus planes inminentes de comercialización continúan.

El Ayuntamiento de Algeciras informó en un comunicado que la excavadora retiró la arena acumulada en la base de la batea para recolocarla en su ubicación original en aguas de la bahía. En cuanto a la otra plataforma, se espera que el concesionario realice la misma maniobra o, en el caso de que las condiciones climatológicas no sean las adecuadas, esperar a que el tiempo acompañe de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios