Cae una red de narcos de La Línea tras una persecución en la A-7

El conductor de la furgoneta que iba cargada con droga embistió a tres coches policiales

Imagen de la A-7 donde se produjeron los hechos.
Imagen de la A-7 donde se produjeron los hechos.
Efe / La Línea

19 de julio 2008 - 05:01

El Cuerpo Nacional de Policía acaba de desarticular una red de narcotraficantes que tenía su base de operaciones en la comarca del Campo de Gibraltar tras una espectacular persecución.

Agentes de este Cuerpo lograron intervenir en la autovía A-7 1.750 kilogramos de hachís ocultos en el interior de una furgoneta y detuvo a tres presuntos traficantes de droga que operaban en La Línea y que durante la huida embistieron a varios vehículos policiales.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informaron de que la denominada operación Collar fue realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) Costa del Sol, con la colaboración del Greco Algeciras y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de La Línea.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse constancia de la existencia de una organización que operaba en La Línea y que se dedicaba a recibir y ocultar la droga. Los agentes centraron sus gestiones en uno de los responsables del grupo con la finalidad de concretar su modus operandi.

Así, observaron cómo, tras estacionar su vehículo, contactaba con una persona que acababa de aparcar en las inmediaciones una furgoneta de color blanco. Tras ser recogida por un tercer individuo, que previamente había contactado con los anteriores, ambos automóviles emprendieron la marcha hacia la zona del Zabal.

Después fueron localizados en la puerta de un domicilio, donde la furgoneta tenía las puertas traseras abiertas con distintas personas manipulando en su interior.

Minutos después, el automóvil se puso en marcha para realizar labores de vehículo lanzadera, y acto seguido, salió la furgoneta en la misma dirección.

Ante la certeza de que la furgoneta había sido cargada con la droga se intentó interceptar en la rotonda de salida de la carretera del Higuerón a la A-7, pero entonces su conductor arremetió contra los vehículos policiales y consiguió huir en un primer momento del cerco policial en dirección a Málaga.

En el transcurso de la persecución, la furgoneta embistió a dos vehículos policiales más, y llegó a empotrar a uno de ellos contra la mediana de la autopista.

Poco después fue interceptada y se arrestó a su ocupante, M. J. E., que previamente se había lanzado en marcha del vehículo.

En el registro de la furgoneta se intervinieron 58 fardos que contenían un total de 1.750 kilogramos de hachís.

También fueron detenidos a la salida del domicilio donde se cargó la droga E. G. M. y D. R. G., que realizaron funciones de vigilancia en el momento de cargar el estupefaciente.

stats