Cae al fin el puente de La Degollada
Fomento derriba la conexión elevada con Las Canteras y la carretera de Paterna
La piqueta hizo caer ayer el tablero central del puente de La Degollada, en Puerto Real, un paso elevado para el tráfico rodado que ha comunicado durante casi treinta años el centro de la ciudad con Las Canteras, a la vez que servía de entrada a la Bahía para quienes venían de la Janda o el Campo de Gibraltar por la carretera de Paterna (A-408), antes de la entrada en servicio de la autovía A-381. El soterramiento de la vía del tren lo hacía ya inservible.
El proyecto de construcción data de 1981, cuando Renfe comenzó esta obra que estuvo motivada por la desaparición del paso a nivel sobre la línea férrea Sevilla-Cádiz, en el Paseo de Las Canteras de Puerto Real.
La construcción de este puente se llevó a cabo en los primeros años de la década de los 80 coincidiendo con la primera legislatura democrática.
El Ayuntamiento de Puerto Real cofinanció este proyecto con Renfe que por aquellas fechas ejecutaba el llamado Plan de Transformación de pasos a nivel.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se recuerda que con motivo de los trabajos del soterramiento, los pasos peatonales quedarán establecidos a partir de ahora por las pasarelas que se levantan en ese último punto y la que se instala a la altura de La Degollada.
Las rutas para el tráfico, como ya informó este periódico, quedan sujetas a tres alternativas. La primera de estas opciones es la utilización de la autopista AP-4, Cádiz-Sevilla, a la que se puede acceder desde la rotonda situada en la cabecera de la carretera de El Portal, y con salida a Puerto Real por la entrada de la rotonda de las 512 Viviendas hacia el centro de la ciudad o El Puerto de Santa María.
Otra de las rutas comunica el puente construido junto a la estación de Las Aletas, en la trasera del Cementerio, con el Paseo María Auxiliadora.
Esta vía atraviesa los terrenos de las Aletas hasta el Campo Ortega Pejito mediante un carril habilitado para el tráfico rodado.
La tercera y última opción recomendada desde el Ayuntamiento discurre por las proximidades de la Marroquina, a través del nuevo carril asfaltado y que enlaza con el puente de la calle Séneca hasta el Instituto Antonio Muro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas