Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia

Cádiz lidera el crecimiento en ventas de la ONCE en todo el país durante el pasado año

  • La organización presenta su balance anual, en el que destacan los 518 nuevos empleos en la provincia, donde se realizó una inversión de 20,49 millones de euros

  • Repartió en 2022 casi 99 millones en premios, que suponen el 55% de las ventas

  • 79 gaditanos perdieron la vista y se afiliaron a la ONCE durante el último año

  • La suerte de la calle Plocia de Cádiz ya tiene un cupón de la ONCE

Alberto Ríos y Cristóbal Martínez durante la presentación del balance anual de la ONCE.

Alberto Ríos y Cristóbal Martínez durante la presentación del balance anual de la ONCE. / Lourdes de Vicente

El Grupo Social ONCE presentó este martes su tradicional balance anual de resultados en el que la provincia de Cádiz alcanzó en 2022 sus máximos históricos en generación de empleo para personas con discapacidad, inversión social, ventas de lotería y pago de premios.

Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz, resaltó que en vísperas del emblemático sorteo extraordinario del verano, es motivo de alegría hacer públicos unos excelentes datos entre los que ocupa lugar prominente la creación de 518 nuevos empleos en 2022 y la inversión de 20,49 millones de euros en Cádiz. Con ellos suma ya en la provincia 3.064 trabajadores.

Además, la organización repartió 98,80 millones en premios, lo que supone el 55% de las ventas. 79 gaditanos perdieron la vista durante el pasado año y se afiliaron a la ONCE. “Nuestra voluntad es construir una provincia más justa e inclusiva”, dijo Ríos.

El director de Cádiz estuvo arropado por Cristóbal Martínez, delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. “Este balance demuestra que la rentabilidad económica y social son perfectamente compatibles gracias a un modelo basado en el retorno social, que devuelve a la ciudadanía hasta el último euro de lo que recibimos de ella multiplicado por empleo, formación, educación, accesibilidad, autonomía, inclusión y oportunidades de vida”, sostuvo Martínez.

Alberto Ríos destacó la labor de los vendedores de la ONCE, “un motivo de orgullo para mí como director”, y resaltó que en Cádiz “hemos demostrado que podemos servir de palanca para la inclusión social”.

Martínez por su parte apuntó que los datos que presentaron en este martes son “muy importantes y evidencian que el salto de la marginalidad a la visibilidad es posible”.

La ONCE elevó un 13,19% sus ventas de productos de lotería responsable, segura y social hasta alcanzar los 178,64 millones de euros en la provincia de Cádiz. De esta cantidad, el primer gran retorno es una lluvia de 98,79 millones en premios, repartidos por toda la provincia y que representan el 55,3% de las ventas. A nivel nacinal las ventas se incrementaron un 8,5% con 2.426 millones.

Los dirigentes de la ONCE explicaron que “de cada 100 euros ingresados por la venta de sus productos de juego, 55,3 vuelven a los ciudadanos en forma de premios; 32,6 se destinan principalmente a retribuir la labor de nuestros vendedores y trabajadores y los 12,1 euros restantes van dirigidos a inversión social para personas ciegas y con otras discapacidades”.

Actualmente la provincia de Cádiz cuenta con 2.641 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la organización.

En el último año la ONCE dio cobertura educativa a los 262 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que cursan estudios en todos los ámbitos educativos en la provincia de Cádiz. También ha prestado un total de 1.075 servicios personalizados a personas afiliadas y ha concedido 133 prestaciones económicas para facilitar la inclusión educativa, social y laboral.

La ONCE es el cuarto empleador privado de España y el primero en el mundo para personas con discapacidad. “Es gente con discapacidad pero es gente normal”, dijo Cristóbal Martínez.

Empresas sociales

Por su parte, Ilunion cerró 2022 con un récord de ventas de 1.000,2 millones de euros (+10,6%) y más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, que l sitúan como gran empleador de personas con discapacidad (42,8% de su plantilla). Cuenta con 480 centros de trabajo (49% centros especiales de empleo de iniciativa social), de los que 12 están en Cádiz, donde Ilunion cuenta con cinco centros especiales de empleo, lo que le convierte en motor de la economía local y fijador de empleo y actividad. Además, en el ejercicio 2022, se realizaron inversiones por valor de 91 millones de euros, 11,5 en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios