Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Cádiz espera una ocupación hotelera del 73 por ciento en el puente de la Constitución

  • En Andalucía se espera en general un 70 por ciento, liderando el listado Córdoba y Granada seguidas de Sevilla y Cádiz

Hotel de Zahara de los Atunes.

Hotel de Zahara de los Atunes. / Jesús Marín

Los establecimientos hoteleros de Cádiz esperan una ocupación del 73,6 por ciento, por encima de la media de lo que se espera en Andalucía, un 70.9 por ciente de cara al Puente de la Constitución, según estima un sondeo elaborado por la empresa pública Turismo Andaluz.

De este modo si el pasado año la ocupación de los alojamientos andaluces durante este puente festivo alcanzó el 62,3 %, este año se superaría en ocho puntos al ejercicio anterior si se confirmarse la previsión.

Por provincia, lidera Córdoba (84,7 %), seguida de Granada (80,5 %), Sevilla (74,6 %), Cádiz (73,6 %) y Jaén (72,5 %).

Según el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, la previsión para esta semana "refuerza la privilegiada posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional".

"Somos un destino preferente en la elección del visitante español, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos", ha resaltado.

El hecho de que sean las provincias de interior las que esperan mejores resultados es también para Marín una "señal" de la amplia oferta con la que cuenta la comunidad, según recoge la nota de Efe.

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces respecto al mismo periodo del año anterior destaca que más del 80 % de los encuestados consideran que los resultados serán iguales o mejores que los del año pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios