Gastronomía

Cádiz, la capital de provincia española donde la cerveza es más barata

  • Sin embargo es, junto con Palma y Gijón, el destino más caro para irse de vacaciones

Una caña de cerveza en un bar gaditano.

Una caña de cerveza en un bar gaditano.

España es un país cervecero. A pesar de contar con algunas zonas vinateras reconocidos mundialmente, las altas temperaturas hacen de la cerveza la bebida estrella. Pero no en todas las provincias se bebe por igual y ni siquiera su precio es similar. De hecho, y según un estudio publicado por la web ‘Rastreator’, los precios oscilan entre los dos y los seis euros de media. La buena noticia es que la capital de provincia más barata de España para tomarse una birra es Cádiz, donde el precio asciende a 2,31 euros. También hay otras dos ciudades en las que el coste de la cerveza se encuentra por debajo de los tres euros: Santa Cruz de Tenerife (2,69 euros) y Sevilla, cuyo precio es de 2,78 euros. Cádiz también destaca por tener un precio un 15% inferior al de la media nacional en referencia al coste del ocio y la restauración en este verano. Según el mencionado estudio, el coste medio de una cena en Cádiz es de 25 euros. Un dato completamente distinto al de Barcelona. En la Ciudad Condal, donde el precio de la cerveza es de 4,36 euros y con el precio de la comida más elevado de España, el coste de cenar y tomarse un café se encuentra por encima de la media nacional, entre un 26% y 44%.

Sin embargo, Barcelona no está entre los destinos más caros para irse de vacaciones este verano a nivel nacional. Ese puesto lo ocupa Palma de Mallorca. Con un precio medio de 2.382 euros, se coloca como la ciudad más cara para viajar. Junto a la capital balear, se encuentran Gijón y Cádiz. En el lado contrario se encuentran ciudades como Granada o Sevilla.

Para comprobar donde se vende la cerveza al mayor precio, hay que desplazarse hasta Andalucía. Concretamente, a la ciudad de Almería, donde hay que pagar 5,91 euros, lo que la convierte en la más cara de España este verano. A la localidad almeriense le siguen otras como Gijón, con el segundo precio más alto (4,81 euros) y Madrid, donde la cerveza cuesta un total de 4,76 euros.

España, segundo país que más bebió cerveza del mundo en 2021

Según los datos ofrecidos por el estudio del portal ‘Expensivity’, España fue en 2021 el segundo país más bebedor de cervezas del mundo, con un total de 417 cervezas por habitante al año, sólo por detrás de la República Checa, con una cifra de 468 cervezas por habitante anuales.

Por otra parte, un ranking elaborado por el portal británico ‘Money.co’ que se publicó el pasado mes de abril, situó a cuatro ciudades españolas entre las más ‘cerveceras’ de toda Europa. Entre esas ciudades se encuentran Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Las cuatro comparten la novena posición de esta clasificación, con un consumo medio de 104 litros por cabeza. En esta misma web, sitúan tanto a Madrid como a Barcelona como las ciudades españolas con mayor número de bares por cada cien mil habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios