Provincia de Cádiz

El Cabildo reclama a la Junta la apertura de la nueva guardería

El Gobierno local se ha reunido con los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento con el objetivo de "hacer un frente común y reclamar, una vez más, a la Junta de Andalucía un acuerdo que permita poner en marcha la nueva Escuela Infantil Laguna del Moral".

Según explicó ayer la coalición PP-RRUU, "desde que terminó la construcción de esta escuela para niños de 0 a 3 años, el Gobierno municipal no ha cesado en su empeño de concertar con la Junta las plazas para que tengan acceso a las mismas las familias que necesiten este servicio y que por sus ingresos económicos no puedan asumir el coste total". Sin embargo, a pesar de sus "múltiples" solicitudes, el Consistorio no ha obtenido respuesta de la Administración autonómica. "La dejadez y el silencio de la Junta en este asunto ha continuado incluso después de que el Ayuntamiento hubiera conseguido el número de registro imprescindible para iniciar la actividad de esta guardería situada en los nuevos suelos de la ciudad", aseguró.

Los cuatro grupos políticos de la Corporación (PP, RRUU, PSOE e IU) llevarán una "moción conjunta" al Pleno para aprobar la solicitud de una reunión a la delegada territorial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo, al objeto de abordar esta cuestión.

De acuerdo con los datos difundidos por el Gobierno local, hay actualmente en torno a 80 familias de Rota que demandan una plaza para sus hijos en este nivel de Educación Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios